Archivo - Cielo de verano

Las temperaturas máximas descenderán este lunes, 1 de mayo, en el área mediterránea, aunque subirán en la vertiente atlántica, mientras las tormentas pondrán en riesgo amarillo a Catalunya, según el pronóstico de la Aemet.

 

Este lunes se esperan cielos nubosos al comienzo en el extremo oriental de la cornisa cantábrica, así como al norte de Navarra y a la mitad de los Pirineos, con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a ir quedando polo nubosos a lo largo del día.

También se prevén cielos nubosos al principio en el este de Catalunya, Mallorca y Menorca, con chubascos y algunas tormentas, que podrían ser localmente fuertes, tendiendo a ir quedando también poco nuboso a lo largo del día. En concreto, Barcelona y Girona estarán en alerta amarilla por tormentas.

 

En el norte de Galicia se esperan intervalos nubosos al principio, así como en el resto del Cantábrico, acompañados de la posibilidad de algún chubasco débil en el resto del área mediterránea, tendiendo que quedar poco nublado a lo largo del día. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algo de nubosidad alta, mientras que la cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en los Pirineos.

 

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en la Península y en las Baleares, dando lugar a heladas débiles en los Pirineos, mientras que las máximas ascenderán en el área mediterránea, aunque iniciarán un ligero ascenso en la vertiente atlántica de la Península. Se esperan, por su parte, pocos cambios térmicos en el Archipiélago Canario.

El viento, por su parte, será de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, y flojo variable en el resto, con intervalos moderados en zonas de costa.

POWERED BY BIGPRESS