Vaquilla en Vila de Cruces en una imagen aportada por GMST en su denuncia

 

Galiza, Mellor Sen Touradas cree que el Concello de Vila de Cruces es corresponsable del evento, ya que lo promocionó en las redes sociales oficiales de la administración. Luis Taboada, el líder de Xuntos polo Noso Concello, es el alcalde tras lograr mayoría absoluta hace cuatro años.

 

La plataforma pide la dimisión del equipo de gobierno cruceño por, dicen, permitir presuntos espectáculos ilegales en su municipio y por no cumplir con sus competencias en materia de inspección y vigilancia.

 

En concreto, la denuncia presentada por los abolicionistas puso de manifiesto que el evento podría haberse celebrado sin las autorizaciones necesarias de la Xunta de Galicia, lo que podría suponer una infracción grave de la Ley 10/1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. La entidad organizadora podría enfrentarse a multas de hasta 60.101 euros por incumplimiento de las condiciones establecidas para la celebración de los espectáculos. 

 

La denuncia incluía numerosas pruebas fotográficas obtenidas a través de las redes sociales de los asistentes, aunque algunas de ellas fueron eliminadas. Además, la plataforma señalaba que el evento se había realizado con anterioridad. 

 

 

 

 

 

 

 

POWERED BY BIGPRESS