La Guardia Civil ha detenido a 11 personas en el marco de  'Operación Vida', acusadas de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a vendedores ambulantes, y que operaba en mercadillos de toda la provincia de Pontevedra.


Entre los arrestados figuran ocho miembros del 'clan de los morones', también autodenominados 'familia real gitana'. Así, la Guardia Civil ha detenido al patriarca de la familia, Olegario G.S.; su mujer, Flora J.G.; varios de sus hijos, entre ellos, Sinaí Giménez; una nuera del matrimonio, y otros miembros de la familia.


En el marco de esta operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Cangas, también se han llevado a cabo diversos registros (algunos con cooperación de la Policía Nacional) en Tomiño, en una gestoría en Vigo, en O Porriño y en Vilagarcía. Las actuaciones están bajo secreto sumarial y no han trascendido datos acerca de los efectos incautados, ni otros detalles.


La Guardia Civil sospecha que los detenidos forman parte de un grupo organizado que, a través de la extorsión a ciertos vendedores ambulantes (los que pertenecen al colectivo de 'gitanos zamoranos', enfrentados a Sinaí Giménez y sus allegados), se aseguraban el control de todos los mercadillos de la provincia de Pontevedra.


Además de la pertenencia a organización criminal, la Guardia Civil cree que los hechos que se investigan podrían ser constitutivos de otros delitos, como amenazas, coacciones, blanqueo de capitales y fraude a la Seguridad Social.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones o registros.



POWERED BY BIGPRESS