Fundación del RC Celta

 

El deporte es una fuente de inspiración para muchos escritores. La realidad que rodea al mundo del deporte ha dado para ser el telón de fondo de grandes películas y novelas inmortales. Lo que ocurre en el campo de juego, en el estadio o en circuito supera muchas veces a la ficción y esas historias son las que lleva ahora la Editorial Galaxia a la página en blanco en su nueva colección 'O noso deporte', que arranca con la publicación de 'Manuel Castro, Handicap. Crónica dunha paixón'. 

 

Este primer libro, obra del filólogo, traductor y poeta Adrián Estévez Iglesias, relata la vida de uno de los hitos del celtismo en este centenario del Real Club Celta de Vigo. Fiel al afán divulgativo con el que nace la colección, el libro de Estévez indaga en la vida del fundador del club celeste, un periodista, árbitro, seleccionar nacional y muchas cosas más en el retrato de una figura fundamental para el deporte gallego.

 

Libro handicap

Estévez presenta al protagonista como "uno de los primeros periodistas deportivos de fama nacional, ronista en las olimpiadas (Amberes, París y Ámsterdam) y uno de los artífices del nacimiento en 1923 del Real Club Celta de Vigo, tras la fusión del Vigo Sporting y el Fortuna de Vigo".

 

Este libro será solo el primer ladrillo de una colección que ya anuncia su próxima presentación, el libro 'De Irene a Vero Boquete' de Héctor Pena, donde diseccionará la historia y trayectoria del fútbol femenino en Galicia. 

 

POWERED BY BIGPRESS