La Xunta ha puesto en valor este viernes la senda de O Fuciño do Porco, en el municipio lucense de O Vicedo, como un modelo a seguir que combina protección ambiental y uso turístico.

Durante un recorrido por la ruta hacia Punta Socastro, en la que ha estado acompañada por la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y por el alcalde de la localidad, Jesús Novo, la conselleira ha incidido en la importancia de garantizar el equilibrio entre el cada vez mayor número de visitantes y la conservación de los valores naturales de este entorno, que está catalogada como Red Natura 2000.

En esa línea, Ángeles Vázquez ha puesto en valor el acondicionamiento de paseos, senderos y áreas de ocio que permitan el disfrute público y, al mismo tiempo, proporcionen información sobre los valores naturales y paisajísticos que reúnen los espacios protegidos.

Según ha dicho la conselleira, el objetivo es avanzar hacia "la recuperación y acondicionamiento de espacios que faciliten la potenciación de un modelo de desarrollo sostenible que permita el contacto directo con la naturaleza mediante una idónea distribución de los flujos turísticos".

En el marco del compromiso por el turismo sostenible, la conselleira ha recordado que, este año, las playas de la provincia de Lugo han renovado las 18 banderas azules que consiguieron en 2022, entre las que figuran los 2 distintivos que el Ayuntamiento de O Vicedo obtuvo en la pasada edición.

POWERED BY BIGPRESS