Archivo - Varios agentes de Policía Nacional delante de un autobús durante una huelga del transporte de viajeros / Foto: @EP

Sindicatos y patronal han dado ya el primer paso para desconvocar la huelga que daría comienzo este lunes, 8 de mayo, convocada por por el sector del transporte público por carretera. Se trata de una movilización, que en el caso de cumplirse los servicios mínimos fiados por la Xunta de Galicia, suspendería más de 1.000 servicios diarios.

 

Después de una negociación tras un parón de 24 horas debido a las posiciones cada vez más alejadas entre la patronal y los sindicatos, se ha sellado un acuerdo de mejoras salariales entre ambas partes, mediado por el Consello de Relacións Laborais de la Consellería de Empleo.

 

El siguiente paso para poner fin a la huelga convocada a partir de este lunes es llevar el documento a las asambleas de trabajadores, quienes lo votarán hoy a las 21:00. Según fuentes sindicales, "seguramente" el paro indefinido sea finalmente desconvocado.

 

FRACASO EN LAS NEGOCIACIONES PREVIAS

Después de que sindicatos y patronal mantuviesen una primera reunión el martes, en las que los primeros salieron con buenas expectativas, dos días después, con la vista puesta en una segunda reunión el jueves, esta se prolongó durante más de diez horas, sin llegar a acercamiento alguno.

 

El viernes llegó un intento frustrado de retomar las negociaciones, pero finalmente los sindicatos decidieron pasar a convocar la huelga indefinida. Todo apunta, no obstante, a que este sábado será desconvocada.

POWERED BY BIGPRESS