El menor de edad herido de gravedad en el atropello masivo registrado en la noche del domingo en una verbena celebrada en Vilanova de Arousa (Pontevedra) se encuentra estable después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Santiago.

Además de este niño, continúan ingresadas otras cuatro de las 18 personas heridas en el incidente provocado por un coche que derribó parte de una carpa al irrumpir en una fiesta de San Miguel de Deiro.

Así lo ha trasladado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, que ha informado de que el menor de edad permanece estable dentro de la gravedad de sus heridas después de ser sometido a una operación en el CHUS.

El resto de los heridos se encuentran en los hospitales Álvaro Cunqueiro de Vigo, O Salnés y Montecelo de Pontevedra --tres de ellas graves--. Las 13 personas restantes recibieron el alta en la mañana de este lunes.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,25 horas de este domingo, cuando una conductora perdió el control del vehículo, un Smart automático, y colisionó contra un pilar de una carpa.

El vehículo iba conducido por una mujer de 81 años de edad, que viabaja acompañada por su marido, un viejo conocido por las fuerzas de seguridad, Luis F.P., alias 'Falconetti', con antecedentes por tráfico de hachís y que también fue juzgado (y absuelto) por presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.

Hasta el lugar se trasladaron los servicios de Urxencias Sanitarias-061, Bomberos de O Salnés, Protección Civil de Vilanova y Vilagarcía, y Guardia Civil, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas parroquiales. Asimismo, fueron movilizados efectivos del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si resultase necesaria su intervención.

El 061 trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y 4 ambulancias de soporte vital básico, así como el equipo del PAC de Vilagarcía de Arousa. Así, fueron atendidas en el lugar 11 personas, mientras que otras 7 acudieron a centros sanitarios por su cuenta.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias y todo apunta a que se investigará a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes. Asimismo, efectivos de este cuerpo trabajan en la zona del siniestro para reconstruir lo sucedido y recabar información.

POWERED BY BIGPRESS