Las autoridades la acusan de un delito de maltrato animal después de localizar en la vivienda a más de un centenar de animales.

 

Algunos animales se encontraban "totalmente postrados y otros con úlceras compatibles con arrastre". El estado de salud de algunos animales era muy delicado.

 

Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil investiga a la supuesta autora de un delito de maltrato animal en la localidad lucense de O Saviñao, después de que, tras una inspección, se localizasen en la vivienda 97 cánidos, 4 felinos y 17 équidos.

Según ha trasladado la Guardia Civil en un comunicado, se está llevando a cabo para determinar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales. Las diligencias instruidas por los hechos están siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de los de Monforte de Lemos.

De este modo, en la inspección varios perros presentaba un estado de salud "severamente comprometido o con sintomatología compatible con patologías graves", entre los que se encontraban "varios totalmente postrados y otros con úlceras compatibles arrastre".

Asimismo, una veintena de ellos eran "presumiblemente epilépticos" y se les habrían suministrado un medicamento del grupo de los barbitúricos, "aplicado sin control y sin diagnóstico veterinario".

Por todo ello, se ha procedido a la imputación en calidad de investigada, de una mujer alemana como presunta autora de un supuesto delito de maltrato animal, al considerarse como la poseedora de estos animales.

 

POWERED BY BIGPRESS