El personal de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, ha convocado huelga a partir del 21 de mayo, según informa la CIG tras la desconvocatoria anterior en los primeros tres días de la Semana Santa.

El pasado 13 de abril, Albada y el comité de empresa llegaban, después de más de 20 meses de negociaciones, a un preacuerdo para la aprobación del nuevo convenio colectivo para los años 2022-2027, que fue ratificado posteriormente en las asambleas de trabajadores.

Sin embargo, según informa la CIG, la empresa, la UTE Albada, "se niega ahora a dar cumplimiento a lo acordado y proceder a la firma del texto íntegro del convenio colectivo".

El comité entiende que hay una evidente mala fe en la negativa de la empresa a firmar el convenio colectivo, "lo que causaría un grave perjuicio al conjunto de la plantilla que vería nuevamente retrasada la recuperación del poder adquisitivo de sus salarios, al tiempo que vería también incumplidos los compromisos adquiridos en materia social y de jornada".

POWERED BY BIGPRESS