Los delitos de lesiones en España, como el que se le imputa al sospechoso, están penados de acuerdo a la gravedad de la lesión y las circunstancias específicas del caso. Las penas pueden variar desde multas hasta prisión, dependiendo de la situación.

 

Si te rocían con spray de pimienta, es importante alejarte del área y buscar aire fresco. No frotes los ojos, ya que esto puede empeorar la irritación. Lava con cuidado las áreas afectadas con agua fría y jabón suave. Si experimentas dificultad para respirar o cualquier otra reacción grave, hay que buscar atención médica inmediata. Esto es lo que les sucedió, precisamente, a varios de los afectados de Culleredo.


 

Un soldado americano limpiándose con agua en un curso tras ser rociado con un spray de pimienta en una foto de dvids publicada bajo Attribution 2.0 Generic

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Culleredo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones, por haber rociado con gas pimienta el interior de un autobús el pasado 24 de abril.

Según informa el Instituto Armado, ocurrió en un autocar que cubría la línea A Coruña-Carral y el conductor se vio obligado a detener la marcha y desalojar a los viajeros en Vilaboa. Algunos de ellos, de hecho, sufrieron lesiones leves y precisaron asistencia sanitaria por irritación de ojos y garganta.

Así, dado que el autor de los hechos se había fugado ante la inminente llegada de la Policía Local de Culleredo, la Guardia Civil inició una investigación para identificar al responsable.

A través de reconocimientos practicados a testigos perjudicados, el Instituto Armado consiguió localizar al autor y proceder a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de A Coruña.

 

POWERED BY BIGPRESS