El botín fue sustraído el pasado 14 de abril en una entidad viguesa, situada en Martínez Garrido, justo en la hora de cierre de la oficina. 

 

Los investigados, ya detenidos, perpetraron el robo con armas de fuego y amenazando a los rehenes. Los agentes recuperaron 35.000 euros y diversos efectos relacionados con el golpe a la sucursal. 

 

Foto: EP

 

La Policía Nacional ha detenido a los dos autores del atraco a punta de pistola a una sucursal bancaria de Vigo producido el pasado 14 de abril, cuando robaron más de 100.000 euros en efectivo.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan a ese viernes de mediados de abril, día en el que coincidiendo con la hora de cierre de una oficina de Abanca, situada en Martínez Garrido, dos hombres armados con una pistola, ocultando su rostro, acceden al interior del banco, donde se encontraban los empleados y un cliente.

Así, los ahora detenidos retuvieron en una habitación contigua a la caja fuerte a los rehenes, mostrándoles unas bridas que portaban pero que no llegaron a utilizar, "valiéndose de la amenaza e intimidación de las dos armas de fuego".

Transcurrido el tiempo de retardo de la apertura de los sistemas de seguridad de almacenamiento del dinero, se apoderaron de más de 100.000 euros en efectivo y huyeron del lugar en un vehículo sustraído, que fue abandonado en una calle cercana.

A partir de ahí, los agentes iniciaron una investigación para hallar a los autores del robo, consiguiendo identificar a los mismos, tras lo que se produjo su detención.

También se solicitó el registro de los domicilios, donde se recuperaron 35.000 euros y diversos efectos relacionados con el robo, por lo que los dos hombres han pasado ya a disposición judicial este jueves. 

 

POWERED BY BIGPRESS