Archivo - Audiencia provincial de pontevedra

La sección segundo de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes un juicio contra dos acusados de sendos delitos continuados de agresión sexual cometidos sobre un niño menor de 16 años, y la Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos.

 

El Ministerio Público, que ha solicitado que la vista se celebre a puerta cerrada, considera a ambos procesados autores de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años con introducción de miembros corporales por vía bucal, pidiendo además 12 años de prisión para cada uno de ellos.

 

De la misma manera, pide que se les prohiba acercase a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, centro de estudios o de culquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con el menor por cualquier medio, todo ello durante un período de 18 años.

El Fiscal también solicita para ambos la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores, por un tiempo de 17 años.

 

Considera tmabién que, una vez cumplidos dos tercios de las penas de prisión que se impongan, pueden acceder al tercer grado, o bien quedar en libertad condicional, y las penas pueden ser sustituidas por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar a España por un período de 10 años desde la fecha de la expulsión.

Con respecto a la responsabilidad civil, el Fiscal pide que ambos acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima en 8.000 euros por los daños morales causados.

POWERED BY BIGPRESS