La ministra de Justicia, Pilar Llop, evita un nuevo para en la Justicia española al alcanzar un pacto con la mayoría de asociaciones que impulsaban la huelga de jueces y fiscales.

 

Sin embargo, el acuerdo ratificado no incluye a todas las plataformas, ya que la mayoritaria, la Asociación Profesional de la Magistratura, se desmarcó del pacto y cargó contra las que sí lo sellaron.

 

Foto: EP

 

Por otra banda, hay que tener en cuenta que este no es el único frente abierto del Ministerio de Justicia, que tiene ante sí una negociación con los funcionarios de la administración de justicia, paralizada desde hace ya más de un mes pese a que el colectivo sigue en huelga indefinida.

 

A este grupo se suma el de los abogados del turno de oficio, que han celebrado sonadas protestas en toda España y que estudian la posibilidad de si es legal o no en su caso celebrar una huelga. Tanto el Ministerio de Justicia como las comunidades a las que les fue transferida en su día esta competencia tendrían que negociar con los letrados por un acuerdo que mejore su situación laboral.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS