La CIG ha dirigido una queja a la Delegación del Gobierno en Galicia para denunciar que el centro de Correos en Lavacolla, en Santiago, está "denegando continuamente" en todos los comicios el permiso de cinco horas de descanso para los trabajadores del horario nocturno que el domingo de elecciones tienen que estar en mesa. Con todo, la empresa alega que cumple con la legislación.

A través de un comunicado, el secretario de Organización de CIG-Correos, Manuel Anxo Álvarez Amado, recuerda que la Junta Electoral Central recoge que, en caso de empleados con horario nocturno que comienza el día de votación, "se computa como jornada laboral del día electoral".

Por eso, además de darles el día de la votación, todavía podrían beneficiarse de las cinco horas en la jornada nocturna del día siguiente.

Así, el sindicato ha puesto esta situación en conocimiento de la Delegación del Gobierno "para que se dicten las órdenes oportunas", para que se garantice a todo el personal de Correos el disfrute de estos permisos.

Con todo, fuentes de la empresa pública consultadas por Europa Press se limitan a defender que cumplen con la legislación aplicable a los permisos --el Real Decreto 605/1999, además de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General--, tanto de los miembros de mesa como de los apoderados.

POWERED BY BIGPRESS