(foto: plataformatercersector)


Rafael de Lorenzo García, secretario general del Consejo General de la ONCE, añadirá este viernes 22 de abril una más a su larga lista de distinciones, recibiendo la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort de manos del Ministro de Justicia, Rafael Catalá.


El galardón se entregará a petición del Colegio de Abogados de Madrid, de la Facultad de Derecho y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).


Se trata de una distinción otorgada por el ministerio para recompensar "hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho" llevando el nombre del patrono de los juristas.


El propio Rafael de Lorenzo acoge el galardón como el "reconocimiento a una labor profesional que ha podido desarrollarse gracias al aliento y apoyo de las instituciones con las que he estado comprometido y muy especialmente, la ONCE".


En este organismo actual secretario general ha ocupado diversos cargos desde que fue contratado como letrado asesor laboral en 1982, en su día fue el vicepresidente más joven en la historia de la ONCE.


Se ha distinguido además por su labor en distintos movimientos sociales relacionados con la discapacidad, tanto en España como en el ámbito internacional. De hecho, participó en la puesta en marcho de proyectos como el CERMI, la Asociación Española de Fundaciones, CEPES y Plataforma del Tercer Sector. 


El acto de entrega de la cruz será el próximo viernes, 22 de abril, a las 12:00 en la sede del Ateneo en Madrid. Estarán presentes el Ministro de Justicia y la Decana del Colegio de Abogados. 

POWERED BY BIGPRESS