Foto: EP

 

A pocos días de que empiece el veranito empieza la Operación más importante de todas. No es la Operación Bikini, es la 'Operación Kilo' de Bancos de Alimentos, en la que colaboran todos los establecimientos de El Corte Inglés. De esta forma, los establecimientos de alimentación de la cadena, así como Hipercor, Supercor, Supercor Express y Sánchez Romero colaboran en esta campaña que arranca este lunes 29 de mayo.

 

Desde la firma han decidido adelantar el inicio de la campaña que busca ayudar a los más desfavorecidos a través de la red de Bancos de Alimentos. El Corte Inglés renueva así su compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos con un modelo de donación virtual y pionero.

 

A través de la web, la app o presencialmente en la caja de los establecimientos, El Corte Inglés invita a sus clientes a participar en la campaña. Ese dinero se utilizará para la compra de productos de alimentación y de primera necesidad que se donarán al Banco de Alimentos más cercano. Serán las propias entidades las que soliciten los productos que necesitan con más urgencia.

 

"También se contará con voluntarios que explicarán la iniciativa a los clientes, para que puedan sumarse si así lo desean. Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad", señalan desde la compañía.

 

 

La cadena espera repetir el éxito de campañas anteriores, a la vista de las muchas necesidades existentes en estos momentos y el número creciente de familias que necesitan de los Bancos de Alimentos. Así, el año pasado atendieron de media a "1.260.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 7.026 entidades benéficas". 

 

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