La Xunta de Gobierno de Santiago de Compostela, reunida este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de acondicionamiento del edificio en el que se instalará el Centro de Interpretación Rupestre de Villestro, que cuenta con un presupuesto de 225.824,51 euros.

La edificación sobre la que se va a actuar tiene dos pisos, con una superficie total construida total de 273 metros cuadrados, y está en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados en la que se proyecta un espacio para aparcamiento y un acceso peatonal accesible.

Esta actuación se llevará a cabo en dos fases: una primera, objeto de este proyecto, en la que se ejecutará el acondicionamiento del inmueble. Y una segunda fase, que se desarrollará más adelante, en la que está previsto acondicionar la parcela.

El inmueble sobre el que se va a actuar fue reformado anteriormente para uso de centro interpretativo, pero el paso del tiempo y la falta de uso hace necesaria una nueva intervención, apunta el ayuntamiento, ya que presenta deficiencias en su estado de conservación y carencias en las instalaciones y envolvente.

El acceso al inmueble se realizará por la zona central, en la que se encuentran las escaleras y los aseos. Este núcleo central se remodelará para crear un aseo adaptado.

La recepción contará con una zona de espera y con una pequeña tienda. Desde esta se podrá coger el elevador para subir al segundo piso, un espacio totalmente diáfano en el que se realizarán las exposiciones. En esta planta se reforzará la iluminación con unos proyectores que se podrán adaptar a lo que se exponga en cada momento.

La estética del local se verá modificada al colocar la instalación de ventilación vista, que ayudará a mejorar las condiciones de confort. La distribución que se fija en el proyecto viene condicionada por la expresa petición de la propiedad, buscando la optimización de los espacios y el cumplimiento de las normativas vigentes.

POWERED BY BIGPRESS