CIG-Saúde critica que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) busque "saltarse las listas de contratación" con su programa de recambio generacional de médicos especialistas, al ofertar contratos de tres años a MIR que acabasen este mes de mayo su formación para garantizar la cobertura de jubilaciones.

"Esto hay que hacerlo respetando el pacto de selección temporal", advierte la central nacionalista, que reclama que estos nombramientos se oferten a través de las listas de contratación y que se abra "un plazo excepcional" para que estos residentes que concluyeron su formación se puedan anotar en las mismas.

Este programa, que anunció oficialmente la semana pasada el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, consiste en la contratación de 60 MIR para garantizar la cobertura de facultativos especialistas que se prevé que se jubilarán en los próximos años.

Sin embargo, la CIG reprocha que no se eche mano de las listas y que el Sergas "no presente los datos de jubilaciones ni las justificaciones de las plazas a ofertar", pese a que se lo ha solicitado.

POWERED BY BIGPRESS