Un equipo especial de la Guardia Civil reconstruirá este miércoles el accidente en el que el pasado 1 de abril murieron cuatro jóvenes que viajaban junto otras dos personas en un coche que se salió de la carretera, impactó contra un poste del tendido eléctrico, dio una vuelta de campana y acabó despeñándose por un desnivel de unos 4 metros.

A primera hora de la mañana está previsto que comiencen a trabajar sobre el terreno los profesionales del Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (Dirat) de la Benemérita, que llevarán a cabo una labor de campo para confeccionar un informe sobre el siniestro vial ocurrido en la mañana del 1 de abril en la carretera LU-P-2604.

En este accidente fallecieron cuatro personas que viajaban en el vehículo junto al conductor, que ingresó en la UCI, y una sexta persona que salió por su propio pie y que fue atendido horas más tarde en un centro sanitario y del que fue dado de alta a las pocas horas.

Tras el siniestro, el Juzgado de instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, abrió diligencias y autorizó la remisión de muestras de sangre a un laboratorio, que arrojaron un resultado positivo de alcohol en el conductor.

El accidente se produjo el 1 de abril en el kilómetro 1.100 de la LUP-2604 en una curva pronunciada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro, en Xove, y fue localizado por un vecino a las 9,40 horas del sábado, pero se estima que ocurrió varias horas antes. En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo.

La Guardia Civil, que practicó las primeras pesquisas del accidente para su remisión al juzgado, también procedió a investigar al otro ocupante superviviente (uno de los dos que llevaba el cinturón de seguridad puesto) por si ha cometido un delito de omisión del deber de socorro, "al haberse ausentado del lugar del siniestro sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio".

POWERED BY BIGPRESS