El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha propuesto al actual fiscal antidroga en Pontevedra como jefe de la Fiscalía en la provincia.
García Ortíz ha presidido este jueves la reunión del Consejo Fiscal, en la que ha formulado nueve propuestas de nombramiento para cubrirotras tantas plazas.
En lo que respecta a Galicia, el fiscal general ha propuesto al fiscal Pablo Varela Castejón como nuevo jefe de la FiscalíaProvincial de Pontevedra, por lo que sucederá en el cargo a Juan CarlosAladro, que lleva tres mandatos al frente de la provincia. La propuesta debe ser ahora refrendada en Consejo de Ministros.
En concreto, Varela Castejón es fiscal desde 2006 y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en la Fiscalía Provincial dePontevedra. Allí ha estado adscrito a las secciones de menores y antidroga.
Desde 2017 es fiscal delegado de la Fiscalía Especial Antidroga, sección que dirige y coordina. Además, es punto de contacto de la Red de Fiscales Antidroga de Iberoamérica (RFAI).
Al cargo se presentaron, junto a Varela Castejón, el fiscal JuanCarlos Aladro, que aspiraba a la reelección, y el fiscal Juan Antonio Sagredo.
El Consejo Fiscal es un órgano consultivo de la Fiscalía General, novinculante. Está presidido por el fiscal general, miembro nato, y está formado por otros dos vocales natos, seis fiscales de la Asociación de Fiscales (AF), dos de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y uno de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).