La Xunta ha mostrado este vienes a un grupo de escolares de ESO del Colegio Divina Pastora-MM Franciscanas de Ourense el funcionamiento de Sogama mediante realidad virtual y juegos interactivos.

Esta visita se ha enmarcado en los actos organizados por la Consellería con motivo de la 'Semana por una Galicia sostible', que tiene como objetivo comprobar 'in situ' la incorporación de nuevas tecnologías al programa de visitas de Sogama.

"Ya son 80.000 las personas que pasaron por este complejo y desde el mes de marzo un total de 1.000, sobre todo jóvenes, en este caso de la ESO que son el futuro y que pretendemos que aprendan y al mismo tiempo aprendan y jueguen", ha afirmado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivenda, Ángeles Vázquez.

Según ha informado la Xunta, Vázquez ha remarcado que se han incorporado dos novedades didácticas con las que pretenden no solo dar a conocer la actividad que se desarrolla en el complejo medioambiental, sino también concienciar a los más jóvenes de la importancia de gestionar correctamente los residuos para mitigar los efectos del cambio climático en la Comunidad.

Así, una de esas novedades es la posibilidad de realizar una Visita Virtual 360º, que permitirá a los visitantes tener una visión más detallada del proceso industrial que realiza Sogama.

Además, con ella darán la oportunidad de conocer el interior del complejo medioambiental a través de gafas inmersivas de realidad virtual a aquellos colectivos que por limitaciones de edad o movilidad no puedan acceder físicamente a las instalaciones.

La conselleira también ha explicado que este recorrido virtual cuenta con grafismos y rótulos que sirven de guía, así como una locución en off y música de fondo para conseguir que la experiencia, además de interesante y enriquecedora, sea agradable y única.

JUEGO DE ARCADE
Por otra parte, la Xunta ha informado de que Sogama ha incorporado el juego de arcade 'Trash & Furious' que es un recurso educativo en el que los visitantes pueden poder a prueba lo aprendido durante la jornada formativa.

Para ello, han instalado cuatro máquinas, que se identifican con los cuatro principales contenedores --amarillo, azul, marrón y genérico-- para que un total de ocho jugadores --dos por máquina-- compitan al clasificar diferentes tipos de desechos y los transporten hasta la planta de tratamiento correspondiente.

Finalmente, la conselleira ha recordado que antes del 31 de diciembre de este año tienen que estar implantados en todo el territorio gallego el contenedor marrón.

POWERED BY BIGPRESS