Archivo - Varios coches circulan bajo la lluvia en Madrid / Foto: @EP

La influencia de la borrasca Óscar persistirá todavía este sábado con precipitaciones que atravesarán la Península Ibérica de oeste a este, pero que serán más débiles y dispersas que en días pasados, según ha informado la Aemet, que avisa por riesgo de lluvias o tormentas en Asturias, Girona y Barcelona.

 

Estas ciudades podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las dos localidades catalanas, por su parte, estarán además en riesgo por tormentas y granizo.

 

La infuencia de Óscar afectará también al norte y a zonas del centro peninsular donde los cielos en general estarán nubosos y con precipiraciones. Las precipitaciones, que en general serán más débiles y dispersas, se desplazarán de oeste a este y las más abundantes se esperan por la mañana en el litoral oeste gallego y por la tarde en la cordillera Cantábrica occidental.

 

En el resto de la Península y en Baleares se esperan nubes bajas matinales en la vertiente atlántica y predominio de los cielos poco nubosos en el resto, aunque con nubosidad de evolución diurna y bandas de nubosidad media y alta desplazándose hacia el nordeste.

Por la tarde serán probables chubascos y tormentas en Pirineos que, en su extremo oriental, podrían llegar a ser fuertes localmente. De forma más dispersa, se producirán chubascos también en el sistema Central, montes de Toledo y el oeste de Andalucía y sur de Extremadura y no se descartan en el sistema Ibérico y en otras zonas del centro y del nordeste, así como en el interior de Mallorca. En general quedarán cielos poco nubosos al final salvo en el extremo norte.

Este sábado en Canarias predominarán los intervalos nubosos y puede haber alguna precipitación débil y ocasional por la tarde en las islas montañosas, sin descartarlas del todo en el resto de forma débil y aislada.

Respecto a las temperaturas, la Aemet pronostica que las mínimas bajarán en áreas del Pirineo y en el interior de Galicia mientras que las máximas subirán en amplias zonas del interior de la Península y en Baleares al contrario que en el Cantábrico, donde descenderán.

Finalmente, los vientos soplarán en general flojos en la Península y en Baleares donde predominarán la componente variable u oeste, aunque rolarán a este en algunas zonas. En el Estrecho soplará viento del poniente y en Canarias esperan vientos flojos variables o, en las islas orientales, del noroeste.

POWERED BY BIGPRESS