Foto: Viaqua

 

La seguridad laboral es un elemento capital en cualquier empresa, pero no todas consiguen que la siniestralidad sea cero durante toda una década. El compromiso desede AquaOurense con reducir los riesgos laborales es ejemplar y por eso la Mutua Fraternidad-Muprespa ha reconocido su entrega con el ‘Distintivo Cero Accidentes’.

 

AquaOurense, empresa mixta participada por la compañía Viaqua en alianza con la Deputación de Ourense, fue condecorada con este distintivo después de no declarar ni un solo accidente en los últimos diez años. Esto prueba las buenas prácticas preventivas en el entorno laboral. 

 

Víctor Comesaña, director técnico de AquaOurense, fue uno de los encargados de recibir este premio junto a Rosendo Luis Fernández, vicepresidente de la entidad provincial. 

 

“El compromiso de promover la seguridad y la salud del personal es un valor fundamental y un aspecto esencial para el desarrollo de un servicio sostenible. Para impulsar este compromiso, desde 2013 en AquaOurense disponemos de una política de seguridad y salud con tres líneas estratégicas: reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad, minimización del riesgo en todas las actividades que se lleven a cabo y la integración de la función de prevención en todos los procesos”, subraya Comesaña
 

La implementación de diversas estrategias para garantizar la protección de los trabajadores que conforman la plantilla de AquaOurense, así como la mejora continuada de los planes de acción y las herramientas existentes, suponen un paso fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 

POWERED BY BIGPRESS