Docentes del IES Audiovisual de Vigo han rechazado este martes su conversión en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) al entender que esto supondría "un detrimento en la calidad de la enseñanza y de las prácticas".

En un comunicado, el claustro ha informado de que, tras enterarse de la decisión "unilateral" de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades de convertir el instituto en un CIFP, la dirección convocó una reunión de todo el profesorado para abordar el tema ya que implica, a su juicio, "cambiar radicalmente el trabajo formativo del alumnado de los ciclos que allí se imparten".

"La conversión en un CIFP supone un detrimento en la calidad de la enseñanza y de las prácticas profesionalizantes que con notable éxito lleva realizando desde hace más de 10 años, con cuatro premios nacionales que los avalan y con felicitaciones por parte del tejido empresarial del sur de Galicia y de la propia Consellería", han reivindicado los profesores.

Así, han asegurado estar en una situación de "indefensión" ante las decisiones "arbitrarias" de la Xunta. "Prueba de ello es la concesión de un ciclo a distancia, se trata de Realización de Audiovisuales, que la directiva no ha pedido y hoy en un correo enviado por su director a los profesores afirma que es un error", han argumentado.

"Desde el IES Audiovisual de Vigo siempre se transmitió a la Administración educativa, con argumentos sólidos, todas las desventajas que esta transformación llevaría consigo con respecto a la calidad de la formación que se oferta en esta familia profesional en concreto", han reivindicado.

Por todo ello, han lamentado la decisión de la Consellería de comunicar esta decisión el mismo día que se hizo pública en los medios de comunicación, poniendo el foco en que algunas actividades que ahora se realizan no podrán hacerse, como cortometrajes o espectáculos, porque se llevan a cabo fuera de los espacios del centro y en horario no lectivo.

POWERED BY BIGPRESS