El BNG configuró un modelo de ciudad aburguesado con el cual se siente identificado un porcentaje importante del electorado en general y en particular el de centroderecha
El abstencionismo en las municipales en el termino municipal de Pontevedra rondó siempre entorno al 36 % y en dos ocasiones cerca estuvo del 40 % por otro lado el PP local subió en las dos últimas elecciones municipales dos concejales en cada una de ellas pero también subió en número de votos POAL 677 votos con Ramón Pedras y 952 votos con Carlos Fontan por lo tanto procuremos llevarnos bien en los próximos cuatro años ya que estos datos supondría que POAL podría entrar en la próxima corporación y cuando digo llevarnos bien lógicamente me refiero al adversario.
No va haber mayorías absolutas por lo menos en Pontevedra ya que el electorado está cansado y lo que ya quiere es un cambio de caras más que de políticas, una regeneración en la política local que sin duda alguna representa POAL. El BNG configuró un modelo de ciudad aburguesado con el cual se siente identificado un porcentaje importante del electorado en general y en particular el de centroderecha pero que a la vez a supuesto en estos 23 años de Lores que no del BNG un desgaste de dicho candidato que es evidente, lo cual es lógico y normal.
La democracia se considera como tal cuando hay cada cierto tiempo una alternancia en el poder de lo contrario se llamaría otra cosa y sería bueno que llegado el momento el señor Dominguez hiciera público su intención de no estar más de dos mandatos como alcalde máxime cuando posiblemente no se produzca una mayoría absoluta y vienen llamando a las puertas gente más joven que tienen un concepto muy distinto de hacer política.
Este análisis es por otro lado más sociológico que político sería un gran error y en un ciudad como Pontevedra que genera un perfil de ciudadano muy concreto verlo de otra manera. Hubo un movimiento de dos concejales entre bloques ideológicos, así lo vi yo desde un principio y así se produjo esa es la horquilla que se produjo en los últimos años y en la que entraría POAL. Fin de la cita.