La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su posible implicación en el asesinato de la camarera que apareció apuñalada en un bar de Ferrol. Se trata de un varón de nacionalidad española, detenido después de que los agentes accedieran a una conversación de 'Whatsapp' mantenida por la víctima, en la que criticaba su actitud en el interior del local.


El detenido tiene 31 años y regenta un bar en el barrio de Caranza, siendo cliente habitual del establecimiento de la víctima, donde acudía cada día tras cerrar su propio local. 


Supuestamente, el asesinato se produjo de madrugada en una hora todavía por determinar, aunque algunas de las personas presentes en la zona del suceso aseguraron que la última conexión de la víctima en el 'Whatsapp' fue a las 5:01.


Eso reduciría el margen a unas dos horas y medio, ya que el cuerpo de Marta S.V., de 43 años y vecina del barrio Caranza, fue hallado sobre las 7:30 por la propietaria del establecimiento donde trabajaba, el bar Bonkey, cuando llegaba para abrir el local.


El hijo de la fallecida, de 13 años, pasó la noche en casa de un familiar. Aunque la fallecida vivía actualmente en Caranza es muy conocida en otro barrio de Ferrol, en donde residen sus padres y donde pasó sus años de infancia y juventud.


Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, que autorizó minutos antes de las 10.30 horas el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Naval, en donde se le ha practicado la autopsia este mediodía. Posteriormente, los restos mortales de la víctima han sido trasladados al Tanatorio Artabría, en el Polígono de A Gándara, en donde ha quedado instalada la capilla ardiente.


CONDENA Y MANIFESTACIÓN


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha lamentado este suceso de muerte en "circunstancias violentas" y ha apelado a que se deje actuar a la Policía Nacional y al juzgado de guardia, "que tendrán que ser los que facilitarán las causas". Del mismo modo, ha querido "trasmitir el pésame a toda la familia y conocidos por parte de la corporación municipal de Ferrol".


Para este martes, día 26, ya ha sido convocada una concentración, a partir de las 12,00 horas, en la Alameda de Tejeras, para guardar cinco minutos de silencio con el objetivo de "pedir justicia ante un hecho tan cruel" y en apoyo a la familia de la víctima.


POWERED BY BIGPRESS