Twitter @Arbore_A

 

Los arqueólogos han descubierto un artefacto fálico con posibles implicaciones bélicas. Este enigmático objeto de 15 centímetros en forma de pene fue desenterrado en la Torre medieval de Meira, ubicada en la Ría de Vigo (España) por un equipo de expertos que estima su antigüedad en unos 500 años.

 

Aunque al principio los investigadores de Arbore Arqueoloxía no entendían el propósito del objeto, ahora creen que el pene podría tener una función mucho más brutal de lo que uno esperaría. Resulta que este artefacto podría haber sido utilizado como una piedra de afilar armas durante un levantamiento en el siglo XIV.

 

"Podemos encontrar este tipo de representaciones ya en la prehistoria más antigua, pero no son habituales en contextos medievales", explica un portavoz de Arbore Arqueoloxía. "El significado varía en cada cultura y depende del contexto. Lejos de ser un elemento ofensivo u obsceno, en la época romana estas representaciones no tenían la connotación exclusivamente erótica que algunos les atribuyen erróneamente en la actualidad".

 

A lo largo de la historia, se han descubierto representaciones fálicas en una amplia variedad de objetos, desde ornamentos decorativos en hogares hasta grabados en las paredes. "El falo era objeto de veneración y se le daba un culto mágico-religioso", prosiguió el portavoz.  


Según la historia relacionada con la Torre de Meira, los expertos creen que este objeto fálico en particular fue utilizado para afilar armas. El sitio sufrió daños significativos en el siglo XV, cuando los ciudadanos se rebelaron contra la clase dominante.

 

Esta noticia fue publicada originalmente en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS