La Diputación de Pontevedra ha acogido este lunes la presentación de los Rías Baixas Fest, la marca que aglutina a siete festivales de música de la provincia, que reinvidican su "tremenda evolución" en igualdad y sostenibilidad.

El acto celebrado este lunes ha sido la puesta de largo pública de los festivales Vive Nigrán, PortAmérica (Caldas de Reis y Portas), Atlantic Fest (Vilagarcía de Arousa), Sinsal (Redondela), SonRías Baixas (Bueu), O Marisquiño (Vigo) y Revenidas (Vilagarcía).

En esta presentación han participado la presidenta de la Diputación en funciones, Carmela Silva, la diputada de Turismo en funciones, Ana Laura Iglesias, y representantes tanto de las promotoras de estos eventos como de los concellos donde se celebran, así como la cantante Zeltia, que interpretó dos canciones.

Ana Laura Iglesias recordó que la marca Rías Baixas Fest es "un éxito de todas y todos, administraciones y sector, consolidada y conocida a nivel internacional", además de ser "una referencia en festivales sostenibles".

Como portavoz de las promotoras de los festivales intervino Xoán Quintáns (del festival Revenidas), que señaló la "tremenda evolución que vivimos los Rías Baixas Fest desde que entramos en esta marca provincial en valores como la igualdad o la sostenibilidad, en los que trabajamos conjuntamente".

Quintáns señaló en el ámbito de la igualdad "como pasamos de carteles 100% masculinos en 2016 a muchos carteles paritarios", en la sostenibilidad "a gestión de residuos y la apuesta por productos de kilómetro cero como valor añadido" y también puso en valor a evolución tecnológica "pasando de tíquets la pulseras cashless o el control tecnológico de capacidad".

Todos ellos ejemplos de como "los avances de la sociedad son tremendos y los festivales no somos ajenos a ellos". Además, Quintáns agradeció la Diputación "por el trabajo hecho, ya que sabemos que somos un colectivo que pide mucho, pero que también agradece que se nos exija".

POWERED BY BIGPRESS