El exdirector de Seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte (i) y el maquinista del tren Francisco Garzón (d), durante la primera jornada del juicio

 

 

 

El fiscal del Estado sostiene en sus conclusiones que Cortabitarte no incumplió las normativas en las funciones que le atribuía su cargo. Además, señala que el riesgo de exceso de velocidad en la curva no había sido identificado previamente y que se siguió con las medidas de seguridad previstas durante la construcción de la vía. Así, retira la petición de cuatro años de cárcel para Cortabitarte, misma pena que sí mantiene para Garzón. 

 

INCREDULIDAD Y APOYO AL MAQUINISTA

Desde la asociación de víctimas se limitan a mostrar su sorpresa ante esta decisión de que tachan de "incomprensible". Entramos en la recta final del juicio y las decisiones de esta mañana dan un vuelco a las tesis iniciales, lo que a su vez puede ser decisivo para la sentencia final. 

 

La noticia tiene lugar en un día en el que el maquinista y sus compañeros son noticia, al recibir el apoyo presencial de decenas de colegas del sector que han arropado a Garzón en la sesión de este martes. Ahora, y tras el paso dado por el fiscal, las posibilidades de una condena a Cortabitarte se reducen sensiblemente, aunque el resto de acusaciones mantengan sus peticiones. 

 

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