Ochenta policías se están formando en este momento en Santiago contra el terrorismo yihadista, en unas jornadas que aborda la evolución, los procesos de radicalización actual y el nivel real de esta amenaza en Europa, sin olvidarse de abordar la situación en Oriente en África.


El curso comenzó este martes y terminará el jueves, está impartido por un miembro del cuerpo destinado en la Comisaría General de información, el servicio encargado de luchar contra el terrorismo nacional e internacional.


Está organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que se ha marcado como objetivo "paliar la escasa o nula formación" que según denuncian dispensa la Administración a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.


Desde el sindicato aprovechan para criticar la falta de formación de los policías para luchar "con mayor garantía de éxito" contra esta "y otras amenazas que acechan a nuestra sociedad", que en la mayoría de los casos viene acompañada de " falta de medios humanos y materiales".

POWERED BY BIGPRESS