El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha condenado los ataques a agentes producidos en la mañana de este jueves en Vigo durante la manifestación del sector del metal en las inmediaciones del Ifevi, que terminaron con cuatro funcionarios heridos leves.

En concreto, fueron tres agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y uno de la Unidad de Intervención los que han sido lesionados después de que los manifestantes lanzasen tornillos, piedras, petardos o botellas de cristal.

Por ello, el sindicato ha puesto a disposición de los mismos sus servicios jurídicos y ha anunciado que se personará como acusación particular para reclamar por las lesiones que han sufrido.

BNG PIDE RESPONSABILIDADES
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha exigido responsabilidades por el operativo policial que impidió la manifestación "legal" del sector del metal.

El portavoz municipal, Xabier Pérez Igrexas, ha pedido explicaciones a la Subdelegación del Gobierno por las cargas policiales y por impedir que los trabajadores accediesen a las inmediaciones del Ifevi, ya que contaban con autorización previa para llevar a cabo esta concentración.

"Es absolutamente intolerable que los cuerpos policiales, por indicación de la Subdelegación, impidan una manifestación perfectamente legal, que contaba con la autorización preceptiva", ha añadido Igrexas ya que, a su juicio, "ningún evento, tampoco Mindtech, está por encima del ejercicio de derechos fundamentes como el derecho a huelga o manifestación".

POWERED BY BIGPRESS