Los aficionados temen que los logros obtenidos esta temporada sean difíciles de repetir en el futuro. | @EP

Joan Laporta se enfrenta a un verano crucial en su vida profesional y personal mientras preside el Fútbol Club Barcelona. En medio de los logros deportivos de las diferentes secciones del club, con títulos nacionales en todas ellas, Laporta se encuentra en una encrucijada financiera y deportiva.

 

Tras el reciente éxito en la liga ACB de baloncesto contra el Real Madrid, el Barça está a punto de alcanzar un hito histórico al ganar todos los títulos de las secciones profesionales del club. Solo falta la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala contra el Jaén, lo que sumaría un total de 6 trofeos en fútbol, fútbol femenino, hockey sobre patines, baloncesto, balonmano y futsal.

 

Mirotic en el Barça - Burgos

 

Sin embargo, estos momentos de alegría podrían convertirse en algo irrepetible debido a la precaria situación financiera del Fútbol Club Barcelona. Ante esta situación, Laporta ha tomado la decisión de sacrificar las secciones para mantener al equipo masculino. El presidente ha optado por reducir los recursos destinados a estas áreas polideportivas.

 

El pasado verano, el club logró fichajes destacados como Lewandowski, Koundé y Raphinha mediante estrategias financieras controvertidas, incluyendo la venta de parte de Barça Studios y derechos televisivos. Estos movimientos permitieron al equipo salir de una etapa de mediocridad deportiva. Sin embargo, la eliminación temprana en la Champions League afectó la situación económica del club. El mayor desafío del Barça es su excesiva masa salarial, que ha consumido todos los recursos disponibles. El objetivo es reducir la masa salarial de 530 millones de euros a 450 millones.

 

Aunque las salidas de jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba han aliviado la masa salarial, esto no es suficiente para garantizar el éxito. La dirección deportiva y económica del club ha priorizado reducir drásticamente los gastos. A junio de 2023, el Fútbol Club Barcelona cuenta con un presupuesto de 616 millones de euros, de los cuales 500 millones corresponden al primer equipo masculino.

 

Mirotic celebra la victòria del Barça

 

El baloncesto y el balonmano serán especialmente afectados por los recortes, con reducciones de hasta un ... Seguir leyendo en Catalunyapress 

POWERED BY BIGPRESS