El inmueble está vacío desde 1998 y su valoración es de más de 330.000 euros
El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto el procedimiento para sacar a la venta, en régimen de puja forzosa, un inmueble vacío localizado en el número 72 de la calle Orzán, en el barrio de A Pescaría.
Esta es la tercera propiedad privada que sale a la venta en la ciudad en el marco del Plan municipal para la recuperación de ruinas, llevada a cabo por el gobierno municipal desde inicios de este 2023.
Según ha informado el consistorio, el objetivo es de promover la recuperación de edificios, solares e inmuebles abandonados cuyos propietarios incumplan sus obligaciones en los plazos y condiciones marcados por la Ley.
En el caso de este inmueble "concurren las circunstancias de incumplimiento de las obligaciones de conservación y rehabilitación", ya que es un edificio vacío desde el año 1998.
Este edificio está localizado en el ámbito del Plan especial de protección da Cidade Vella e Pescaría (Pepri) y que, por causa de la no ejecución de la obligación de conservación, es causante de reiteradas quejas de los vecinos en los inmuebles colindantes "sin que la propiedad tenga atendido los requerimientos".
La valoración del inmueble, tal y como figura en el anuncio municipal que se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) es de 339.679,20 euros.
NUEVE MESES PARA INICIAR LA REHABILITACIÓN
El procedimiento marcado en el Plan municipal para la recuperación de ruinas prevé, en primera instancia, que el Ayuntamiento disponga de la opción de sacar a puja publica el inmueble o el solar en cuestión en un plazo de un máximo de seis meses desde la declaración de incumplimiento.
El tipo de licitación será el que resulte tras la valoración de la parcela o inmueble y si la puja se declara desierta podría convocarse de nuevo en un plazo de tres meses, con una rebaja del 25% sobre la licitación inicial.
Así, la persona o entidad que adquiera el inmueble o el solar expuesto a puja pública tendrá un plazo máximo de nueves meses desde la toma de posesiones del predio para iniciar las obras de rehabilitación.