Los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) señalan a la Televisión de Galicia como el canal líder en la comunidad y también entre los canales autonómicos.
En concreto, la cuota del conjunto de la semana sube, de lunes a viernes, hasta el 20,3%, según los datos del Estudio y hasta el 18,9% en el conjunto de la semana, lo que le da un claro liderazgo en las audiencias, con 5,5 puntos más, de lunes a viernes, que el siguiente competidor.
Según los datos, en la franja informativa de la sobremesa, con los informativos 'Galicia Noticias' y 'Telexornal mediodía', la TVG obtiene en esta segunda ola una cuota del 29,1%.
Además, entre las televisiones autonómicas, Televisión de Galicia es el canal con más share, con una cuota del 20,3% y supera en cuatro puntos al siguiente canal, de lunes a viernes.
Por días de la semana, destacan las cuotas de pantalla conseguidas por TVG los lunes (22,8%), los martes (19,9%), los miércoles (19,5%) y los jueves (21,9%).
En la franja de la noche, desde las 20,00 horas, la TVG también lidera en Galicia, especialmente los lunes (22,7%), jueves (18,7%), sábados (17,1%) y martes (17%).
RADIO GALEGA
Por su parte, la Radio Galega consolida sus franjas de liderazgo en Galicia y sube hasta loas 142.000 oyentes de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la primera ola del EGM de 2023.
Además, Radio Galega Música duplicó su audiencia hasta alcanzar los 30.000 oyentes de lunes a domingo y los 27.000 de lunes a viernes, lo que significa una subida de 15.000 oyentes.
El conjunto de emisoras de la Radio Galega alcanza los 169.000 oyentes de lunes a viernes y los 151.000 de lunes a domingo, un incremento del 16% en el período de lunes a viernes, con respecto de la ola anterior.