Agentes de policía en el puerto deportivo de Viveiro donde se produjo el accidente en una imagen de la Televisión de Galicia


 

Un grupo de buzos de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba en el interior de un coche que cayó al mar en Viveiro (Lugo).

 

Varias personas observaron esta madrugada como el coche caía al Cantábrico en la zona del puerto deportivo lucense.

 

Rápidamente acudieron los bomberos que iluminaron la zona para que submarinistas inspeccionasen el vehículo. Lamentablemente, los buzos entre los que estaba un particular solo pudieron comprobar que había un cadáver en el interior del vehículo.

 

La policía ha perimetrado la zona y espera rescatar el coche para buscar pistas de lo sucedido en su interior.

Según ha trasladado el CIAE 112 Galicia a través de su cuenta de Twitter, el operativo se ha desarrollado a primera hora de la mañana de este viernes.

La central de emergencias recibió el aviso de manos de voluntarios de Protección Civil y activó un dispositivo en el que han participado, además de la Guardia Civil; los bomberos de Viveiro, el GES de Cervo, Policía Local, Gardacostas de Galicia, Salvamento Marítimo y Urxencias Sanitarias 061.

El primer paso del operativo fue certificar que en el interior del coche se encontraba una persona, para lo que fue necesaria la intervención de buceadores y rescatadores de Gardacostas de la base del Pesca II.

Tras comprobar que en el habitáculo había un varón muerto, los profesionales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil iniciaron las tareas para recuperar el cuerpo, que lograron rescatar a primera hora de este viernes.

POWERED BY BIGPRESS