El infructuoso proceso de negociaciones para formar gobierno apenas ha afectado a la intención de voto de los gallegos. O al menos eso es lo que se deduce del primer sondeo de cara a las elecciones generales del 26 de junio, elaborado por Metroscopia, que arroja unos resultados muy parecidos a los que se produjeron en diciembre.


El único cambio de relevancia sería que Ciudadanos alcanzaría su segundo escaño en nuestra comunidad, a costa del PSdeG. Como consecuencia, En Marea culminaría el temido sorpasso que pretende Podemos en el conjunto del estado, consiguiendo 6 escaños frente a los 5 del partido socialista.


Por lo demás, el Partido Popular volvería a ser la fuerza más votada, consiguiendo 10 de los 23 escaños que se reparten en Galicia. Una vez más, según esta encuesta, el BNG se quedaría sin representación en el Congreso.


Por provincias, el cambio más relevante se produciría en Pontevedra, el escenario donde Ciudadanos conseguiría un escaño a costa del PSdeG, que sumaría al que ya consiguió en la provincia de A Coruña.


En Ourense, A Coruña y Lugo los resultados del reparto de escaños serían invariables, aunque en general se registraría una menor participación. El único cambio relevante sería que en Lugo En Marea adelantaría al PSdeG en número de votos, aunque no sería suficiente para arrebatarles un asiento en el Congreso. 

POWERED BY BIGPRESS