La Xunta de Galicia ha reconocido la excelencia de 23 titulados de FP, uno por cada rama profesional, con los 'Premios extraordinarios de grado superior' para el alumnado que ha finalizado sus estudios en el curso 2021/2022, con un premio de 1.000 euros a cada uno.
A través de una nota de prensa, el gobierno gallego ha destacado que el objetivo de estos galardones, que convoca cada año la Consellería de Cultura, es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que cursó estudios de Formación Profesional de grado superior en Galicia con excelentes resultados académicos.
Además, la Xunta ha detallado que, para optar a estos premios, los estudiantes debían contar con una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requisitos académicos.
La dotación presupuestaria para estos premios es de 23.000 euros, que se distribuyen entre los galardonados en la misma cantidad, es decir, 1.000 euros por alumno. Además de la correspondiente contribución económica, la obtención de estos premios otorga al alumnado el derecho a participar, tras la inscripción, en el correspondiente Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior.