Archivo - Un hombre mayor bebe agua de una botella en un día de intenso calor / Foto: @EP

El mundo ha vivido una experiencia sorprendente, soportando la semana más calurosa jamás registrada entre el 3 y el 10 de julio de este año. Los meteorólogos advierten que lo peor está por venir, y mucho más.

 

Los niveles crecientes de dióxido de carbono en la atmósfera y una inusual banda de fuertes vientos que se ha mantenido sobre el Atlántico ya han desencadenado olas de calor en Texas, Grecia, España, Italia y muchas otras naciones.

 

Las alertas meteorológicas rojas se han emitido en toda Europa; los incendios forestales están arrasando en Croacia, en la costa del Adriático, y en Navarra, España, mientras que lugares turísticos como la Acrópolis han tenido que cerrar debido a temperaturas que han alcanzado los cuarenta grados. Según la Organización Meteorológica Mundial, desde que se empezaron a medir las temperaturas del aire en la década de 1850, la Tierra no ha experimentado nada semejante. "Estamos en territorio desconocido, y eso es una noticia preocupante para el planeta", afirmó el Profesor Christopher Hewitt, director de servicios climáticos de la WMO.

 

Seguir leyendo en Catalunyapress...

POWERED BY BIGPRESS