(foto: radio galega)


La primera encuesta de intención de voto en Galicia para las elecciones de junio muestra un resultado prácticamente igual al de diciembre, con la única salvedad de que Ciudadanos conseguiría un segundo escaño. 


Desde la formación naranja se muestran optimistas, su coordinador en Galicia, Manuel Pena, también confía en aumentar su representación argumentando que son un partido "en crecimiento". 


Sobre su estrategia de pactos en Galicia, ha asegurado en una entrevista con Radio Galega, que se limitarán a los partidos "constitucionalistas", dejando fuera a BNF y a En Marea por sus "posicionamientos independentistas" y de defensa de un referendo, respectivamente.


Sobre si su partido tiene una disposición natural a entenderse con el PP, ha señalado que "cada negociación debe enmarcarse en su contexto", por lo que "dependerá de la situación" entrar en un gobierno del PP".


En cuanto a la candidatura, ha asegurado que Ciudadanos escogerá "por primarias abiertas a cualquier afiliado" al aspirante, aunque los plazos "no están definidos".

POWERED BY BIGPRESS