La organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la sala de cine de Pontevedra Cinexpo ante el Instituto Galego de Consumo por no permitir a los usuarios el acceso con bebida y comida adquiridas fuera de las instalaciones.


Consideran abusiva la prohibición, que sólo tendría sentido en restaurantes, ya que se dedican específicamente a la venta de estos productos.


En el caso de los cines, la actividad principal es la exhibición cinematográfica, por lo que si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones "es abusivo" que "no permita que procedan del exterior".


Los cines de Pontevedra son uno de los 3 casos denunciandos por Facua, junto con el Cinesa Xanadú, situada en Alcobendas (Madrid); y Kinépolis, ubicada en Madrid.


Anteriormente, Facua consiguió que los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) retirasen el cartel que indicaba la prohibición de la entrada con alimentos y bebida del exterior en febrero de 2015 y denunció a los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid por la misma razón.

POWERED BY BIGPRESS