Archivo - Accidente del tren Alvia en Angrois el 24 de julio de 2013 / Foto: @EP

Un grupo de víctimas del accidente de tren Alvia, que tuvo lugar en el barrio de Angrois, en Santiago de Compostela, marcharán este próximo lunes, 24 de julio, por las calles de la capital gallega con motivo del décimo aniversario del siniestro ferroviario en el que perdieron la vida 80 personas y 145 resultaron heridas.

 

El proceso penal finalizará estos días y mantiene sentados en el banquillo de los acusados al maquinista, Francisco Garzón, y al entonces director de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte.

 

Esta manifestación, marcada por el décimo aniversario del decarrilamiento del Alvia en la curva de A Grandeira, tendrá la vista puesta en el exdirector de la empresa, encargado de velar por la seguridad de las vías, además de en Mario Piñeiro, fiscal que retiró su acusación y que ahora mantiene solo contra el maquinista.

 

A las 11:30, familiares y heridos en el accidente se darán cita ante la estación de tren de Santiago. La protesta dará comienzo a las 12:00 horas, cuando marcharán hacia la Praza do Obradoiro, donde protagonizarán una concentración hasta las 13:15 horas, aproximadamente.

 

Posteriormente, a las 19:00, las víctimas se reunirán junto a la curva, en el barrio de Angrois, donde están convocados a una asamblea en el Pazo do Faramello, en Rois.

POWERED BY BIGPRESS