La semana que viene habrá que estar especialmente atentos cuando circulemos por las carreteras convencionales gallegas, la Dirección general de Tráfico pondrá en marcha el lunes una operación especial de control que durará toda la semana.


Según indica la Delegación del Gobierno, se vigilará "que se circule a la velocidad adecuada, controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o auriculares durante la conducción".


También cuestiones como la manipulación de navegadores "o de cualquier otro elemento que pueda distraer y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial", añade la Delegación del Gobierno.


RESPETO A CICLISTAS


Además, se aprovechará para concienciar "sobre la importancia del respeto mutuo entre vehículos a motor y bicicletas". En este sentido, entre los conductores de vehículos motorizados se repartirán dípticos informativos incidiendo en la necesidad de reducir la velocidad ante la proximidad de ciclistas, así como la obligatoriedad de apartarse un mínimo de metro y medio en los adelantamientos.


A su vez, entre los ciclistas se repartirán cortavientos reflectantes para mejorar su visibilidad. Se trata de una campaña específica en la que colaboran la Xunta y la Federación Galega de Ciclismo y que se prolongará durante dos fines de semana, "más allá de la conclusión de la campaña especial de vigilancia sobre infracciones en carretas convencionales", añade.

POWERED BY BIGPRESS