Las pruebas serán en As Pontes el 19 y 20 de agosto y Valga los días 16 y 17 de septiembre. Para la segunda aún está abierta la inscripción.

 

Karts elu00e9cticos en una imagen de Little Carts

 

La organizadora enarbola el apoyo de la Federación Galega de Automobilismo e indica la competición está abierta a pilotos de 13 años en adelante y se disputará en la categoría Máster para vehículos eléctricos,

 

Explica que la prueba es equivalente a la tradicional modalidad de karts X30. Los participantes podrán alquilar los e-karts de Little Cars, que incluyen asistencia técnica y de recarga, formación específica en karting eléctrico y logística.

 

Esta no es la primera vez que los karts eléctricos de Little Cars salen a pista. En 2022, participaron en el Campeonato Gallego de Karting, compitiendo en igualdad de condiciones y de rendimiento con los tradicionales de gasolina. Ahora, Little da un paso más con la creación de esta novedosa competición.

 

La compañía asegura que los pilotos que ya han probado los karts eléctricos de Little relatan una mayor sensación de aceleración a la salida de curva y como la ausencia de ruido les permite concentrarse mejor e identificar fácilmente cuando el neumático empieza a deslizar.

 

 

Karts eléctricos en una imagen de Little Carts 

TRES VENTAJAS ENTRE CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO Y UN COCHE CONVENCIONAL EN UNA COMPETICION AUTOMOVILÍSTICA
 

En primer lugar, los coches eléctricos tienen un par motor instantáneo, lo que significa que pueden acelerar más rápido que los coches convencionales. Esto puede ser una ventaja en las carreras, ya que permite a los pilotos salir más rápido de las curvas y adelantar a sus rivales.

 

En segundo lugar, los coches eléctricos son más ligeros que los coches convencionales, lo que les permite girar más rápido. Esto también puede ser una ventaja en las carreras, ya que permite a los pilotos tomar las curvas con mayor precisión y velocidad.

 

En tercer lugar, los coches eléctricos son más silenciosos que los coches convencionales, lo que puede ser una ventaja en algunas carreras, ya que permite a los pilotos concentrarse mejor en la conducción y escuchar a sus rivales. 

POWERED BY BIGPRESS