Este jueves ha quedado instalada en Pontevedra la nueva pasarela sobre el río Gafos a su paso por la calle Rosalía de Castro, unos trabajos que causaron gran expectación en la ciudadanía.
Tal y como estaba anunciado, fue preciso cortar la calle para poder realizar la operación de montaje con una grúa de grandes dimensiones, aunque la maniobra se desarrolló en menor tiempo del previsto.
El concejal de Parques y jardines, Xaquín Moreda, acompañado de la alcaldesa en funciones, Eva Vilaverde, explicó que esta era a parte "más espectacular" de la obra de acondicionamiento del río Gafos entre las calles Tablada y Rosalía de Castro.
La pasarela llegó por carretera en una pieza única, metálica, construida en taller.
Después de su colocación continuarán los trabajos con la demolición de la antigua pasarela peatonal. En paralelo a esta actuación se seguirán acondicionando las zonas verdes próximas.
La intervención se completa con la creación de muros de contención para asegurar los taludes de los edificios y la creación de espacios verdes en forma de bancales hasta llegar al río.
El proyecto fue adjudicado en su día a la empresa Covsa por 495.866 euros y está financiado con fondos europeos FEDER dentro de la Estrategia DUSI Máis Pontevedra.