Sesenta embarcaciones tomaron parte en una nueva edición de la Regata Rías Baixas, la competición más veterana del calendario nacional que hoy terminó en Vigo con la entrega de sus premios.
Ha sido en un acto en el que participaron, por parte de la Xuntade Galicia, la delegada territorial en Vigo, Ana Ortiz, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, además de la directora de Galicia Calidade, Ana Méndez, y de otras entidades como la Real Federación Gallega de Vela (RFGV), la Comandancia Naval de Vigo o el Real Club Náutico de Vigo, promotor de la regata, entre otras.
En total, la competición contó con 600 participantes que hoy se dieron cita en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo para la entrega de los 27 premios de una competición que en esta edición cumple 60 años.
La Regata Rías Baixas transcurrió en cinco etapas que permitieron que las embarcaciones en las diferentes categorías surcaran las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, con los puertos de Vigo, Combarro, Sanxenxo y A Pobra del Caramiñal como referencia.
En este sentido, el director de Turismo de Galicia, hizo hincapié en el apoyo que la Xunta da a este tipo de competiciones deportivas, así como la apertura de la comunidad para las competiciones náuticas de alto nivel.
"El trabajo de este Club ha sido, sin duda, fundamental a la hora de situar a las Rías Baixas como uno de los epicentros del deporte de la vela en España, lo cual se transmite también al resto de Galicia y nos beneficia a todos los que estamos implicados en la promoción de este deporte como recurso turístico", aseguró.