Foto: Meteogalicia

 

El bochorno se resiste a abandonar Galicia. La ola de calor se instaló en la comunidad a principios de semana y la masa de aire cálido dará hoy sus últimos coletazos antes de que mañana se registre un importante descenso de las temperaturas de cara a un fin de semana de inestabilidad atmosférica, con las primeras precipitaciones localizadas en el norte durante las primeras horas del viernes. 

 

Con todo, este miércoles lo que predomina es la ola de calor, con temperaturas que escalarán por encima de los 42ºC en algunos puntos de Ourense, convertida en la sartén de Galicia.

 

La comarca de Valdeorras y prácticamente toda la cuenca del Miño en su recorrido desde Ourense hasta su desembocadura en A Guarda están hoy en alerta naranja. Lugo, salvo A Mariña, el norte e interior de A Coruña y las Rías Baixas se encuentran en alerta amarilla. En prácticamente toda la comunidad el mercurio se encontrará por encima de los 34ºC en las máximas de hoy.

 

20ºC DE DIFERENCIA

El gran contraste lo encontramos entre las máximas y mínimas. Mientras que en Ourense se espera que los termómetros superen los 42ºC, su mínima está en los 22ºC, un desplome considerable, especialmente si tenemos en cuenta los números que dejó la jornada del martes. 

 

En Vilamartín de Valdeorras, con 42,9ºC, se estableció el récord de la jornada. En la ciudad de Ourense no lo pasaron mucho mejor con los 41,8ºC de máxima, mientras que fuera de la provincia ourensana fue Arbo, con 39ºC, la que ofreció el valor más alto. 

 

IMPOSIBLE DORMIR

Por la noche el panorama no fue mucho mejor. A las 2:30 horas, en As Neves, había 32ºC, haciendo imposible dormir si no era al lado de un ventilador. En Poio, a las 5:40 horas, los termómetros rondaban los 31,8ºC, mientras que en Vimianzo o Cuntis también se establecieron en esos valores de Madrugada. 

 

 

 

POWERED BY BIGPRESS