El transporte de graneles sólidos ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento (11,6%) en el Puerto de Marín hasta julio, en comparación con el mismo período del año anterior.

La administración portuaria ha destacado este jueves el incremento en la importación de cereales y sus harinas, además de "cifras significativas" en la importación de piensos y forrajes, sal común, habas de soja y madera astillada.

En cuanto al tráfico de mercancías en el puerto, la administración ha comunicado que tres de los buques graneleros que han operado en los muelles del puerto de Marín en los últimos días tienen programada su salida para este jueves.

Los tres buques cargados con cereales que partirán esta tarde-noche desde Marín son: el 'Fri Porsgrunn', que se dirige a Lisboa (Portugal); el 'Arklow Abbey', que navega rumbo a Róterdam (Países Bajos); y el 'Mercurius', que ha llegado desde Bulgaria y está esperando instrucciones para continuar su ruta.

Este último ha dejado en el puerto una carga de 33.000 toneladas de granel. Además, se espera la llegada de un nuevo carguero a granel que transporta cereales desde el puerto de Mukran (Alemania) para la noche de este jueves.

Asimismo, la adminsitración portuaria ha señalado que agosto está siendo un mes de "alta actividad" en el tráfico de mercancías. Está programada para este jueves la partida de un buque mercante que ha descargado productos siderúrgicos, y se ha anunciado la llegada de otro barco similar, así como de un portacontenedores que manejará la carga y descarga de 10.000 toneladas de mercancía.

POWERED BY BIGPRESS