Unas 800 pesonas conforman las tripulaciones de la regata Tall Ships Races, que ha llegado a la ciudad de A Coruña. La alcaldesa, Inés Rey, dio la bienvenida a las tripulaciones en una recepción en el muelle de trasatlánticos.

Rey agradeció que esta regata de grandes veleros de ámbito internacional regrese a A Coruña siete años después. "Hoy retomamos esta cuenta pendiente y lo hacemos con mucha emoción y gran orgullo porque somos la ciudad más visitada por la Tall Ships Races en toda su historia", expresó la alcaldesa en la recepción oficial.

Los doce veleros y cuatro buques de la armada que participan en la Tall Ships Races 2023 están atracados en el puerto de A Coruña, en el que permanecerán hasta el domingo por la mañana, cuando partirán rumbo a Lisboa.

Durante estos cuatro días, el Ayuntamiento organizó un amplio programa de actividades abiertas al público. En la recepción, a la que asistieron, entre otros el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, Inés Rey recordó la primera escala de esta regata en la ciudad, que fue en agosto de 1958.

POWERED BY BIGPRESS