Hospital do Barbanza en una foto de la CRTVG

 

La CIG ha denunciado que los centros y hospitales del área sanitaria de Santiago y Barbanza carecen de medidas y planes contra episodios de calor, lo que impacta contra los pacientes, usuarios y trabajadores, que deben hacer frente a "altas temperaturas" en los edificios donde, sostiene, o bien no existen sistemas de climatización o carecen del mantenimiento necesario.

En un comunicado este viernes, la central nacionalista ha informado que ha trasladado esta situación a los comités de seguridad y salud, frente a los que también ha exigido que se lleve a cabo tareas de planificación para lugares como los laboratorios ante la "inacción" de la gerencia.

Explican que en centros como el ambulatorio Concepción Arenal de Santiago el sistema de climatización "no llega a todas las plantas" por su mal funcionamiento, lo que provocó recientemente "que una enfermera se desmayase" y que un usuario tuviese que ser evacuado al servicio de urgencias.

Además, recuerda que el Hospital Provincial de Conxo carece de aire acondicionado a pesar de ser un centro "donde la mayoría de enfermas son de edad avanzada". La CIG afirma que el calor ha causado indisposiciones a usuarios y empleados "sin que se tomen medidas como el empleo de sistemas de refrigeración como ventiladores".

La central nacionalista califica de "insufrible" el calor que se vive en las habitaciones de guardia del Hospital do Barbanza, en el que fueron los propios trabajadores quienes tuvieron que comprar ventiladores para poder descansar.

 

POWERED BY BIGPRESS