Un pequeño cortocircuito es la causa probable del impresionante incendio que devastó la nave de la pesquera Fandicosta en Moaña, llenando de humo la Ría de Vigo, bloqueando el puente de Rande y generando alarma entre los vecinos. 


El fuego se activó antes de las seis de la tarde, pero no fue controlado hasta más de cuatro horas después, quedando activos varios focos durante la madrugada en la nave colapsada. 


El tráfico del puente de Rande tuvo que ser cortado durante una hora debido a la inmensa humareda que también recluyó a los vecinos de la zona en sus casas con puertas y ventanas cerradas. 


El incendio supone un duro golpe para la séptima industria pesquera de España, cuyo propietario vio ayer arder ante sus ojos 20 años de trabajo. 


Pese a todo, no hubo daños personales que lamentar. Los 110 trabajadores que se encontraban en la fábrica pudieron salir con rapidez, después de percatarse de que no podrían extinguir el fuego por sus propios medios. 


Además de mobilizar un gran número de efectivos anti-incendios terrestres y marítimos, la Xunta también llegó a activar el Plan territorial de emergencias en nivel 1 ante el riesgo de fuga de algún material químico, como amoníaco. 


POWERED BY BIGPRESS